Cacería por aire y tierra: Despliegan helicóptero y 70 policías contra el ‘tirador de la Atlixcáyotl’ - Noticias Puebla

AHORA

Technology

test banner

martes, 23 de junio de 2026

Cacería por aire y tierra: Despliegan helicóptero y 70 policías contra el ‘tirador de la Atlixcáyotl’

 

Más de 70 elementos de distintas corporaciones fueron desplegados este martes sobre la Vía Atlixcáyotl y la zona de San Bernardino Tlaxcalancingo como parte del reforzamiento de seguridad implementado tras los ataques atribuidos al denominado “tirador de la Atlixcáyotl”, caso que suma al menos una decena de agresiones ya investigadas por la Fiscalía General del Estado.

Durante un recorrido realizado por Diario CAMBIO, autoridades estatales mostraron el operativo que mantiene presencia permanente en uno de los corredores viales más transitados de la zona metropolitana de Puebla.

El dispositivo incluye la participación coordinada de policías estatales y municipales, personal de Proximidad Vial, grupos motorizados, agentes de inteligencia y unidades tácticas desplegadas en puntos estratégicos de la vialidad.

Además de patrullajes terrestres, las acciones contemplan el uso de un helicóptero para sobrevuelos de reconocimiento, un dron de monitoreo en tiempo real y dos torres móviles de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la Atlixcáyotl.

Durante la supervisión, el teniente José Garduño, jefe de operaciones de la Policía Estatal, informó que alrededor de 70 elementos participan en labores de vigilancia, prevención e inteligencia para inhibir conductas delictivas y brindar mayor seguridad a automovilistas y habitantes de la zona.

Las labores también son complementadas por personal especializado en análisis e investigación, con el objetivo de fortalecer las acciones para ubicar al responsable de los ataques registrados en los últimos meses.

El reforzamiento de la vigilancia ocurre mientras la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas siete carpetas de investigación relacionadas con estos hechos, seis por daño patrimonial y una por lesiones, y continúa con peritajes balísticos para determinar el punto desde donde se realizaron los disparos.

Un día antes, el gobernador Alejandro Armenta llamó a la ciudadanía a colaborar con información que permita identificar al agresor, al garantizar que cualquier denuncia podrá realizarse de manera anónima y con protección de la identidad de quienes aporten datos para la investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario