El gigante y hoy por hoy el Dios del streaming Netflix, anunció la firma de un acuerdo definitivo con Warner Bros. Discovery, para adquirir Warner Bros. por un valor cercano a los 83 mil millones de dólares.
La compañía de contenido bajo demanda o streaming indicó que con este pacto incluye los estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.
Explicó que la transacción está valuada en 27.75 dólares por acción de WBD, pero el valor empresarial total es de 82 mil 700 millones de dólares.
Después de que WBD no llegó a acuerdos con Paramount o Universal, se prevé que la adquisición se concrete tras la separación de Discovery Global, la división de Redes Globales de WBD, en una nueva empresa que cotizará en bolsa, cuya finalización se prevé para el tercer trimestre de 2026.
Netflix subrayó que se trata de una operación une a dos gigantes del entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de Netflix con el legado de Warner Bros. en la narrativa.
Entre el catálogo de Warner está The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC, mientras que del lado de la firma de streaming está Merlina, La Casa de Papel, Bridgerton, entre otras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario