El Servicio de Administración Tributaria (SAT) posee la facultad de bloquear cuentas bancarias de cualquier institución, siempre y cuando presenten movimientos irregulares u operaciones que resulten sospechosas. Esto responde a la necesidad de fortalecer la lucha contra el lavado de dinero, por lo que si en tu cuenta hay movimientos atípicos o sospechosos, podrías ser acreedor a una revisión por parte de la autoridad fiscal.
Pero mucha atención, esto no se realizará de manera exclusiva en diciembre, es algo que se hace mes a mes, pues los bancos notifican al SAT sobre las cuentas que tienen operaciones atípicas, esto qué quiere decir, que si en tu cuenta empiezas a recibir dinero del que no se conoce su procedencia entonces podrían auditarte.
No te asustes, ya que esto sólo ocurre cuando hay movimientos bancarios por arriba de los 50,000 pesos. Si recibiste la tanda de fin de año, no serás sospechoso para el SAT, pero sí debes pedir que los envíos de dinero o transferencias sean claros y no tengan palabras o frases que puedan resultar sospechosas para este organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda.
Redacción: Noticias Puebla

No hay comentarios:
Publicar un comentario